AyudaAlma
Rendición de Caja

Rendición de Caja

Este Módulo es utilizado para registrar la rendición de caja del cajero, controlar la transferencia (ver Transferencia de la Información de las Ventas al Servidor) de datos de puntos de venta que trabajan de forma autónoma (Ver Instalación del Punto de Venta Autónoma Desconectado del Servidor)

En los puntos de ventas autónomos se deberá realizar el cierre Z y luego las transferencias de las ventas para poder realizar la correspondiente rendición.

Para ello deberá hacer clic en el Menú Movimientos, Punto de Venta y seleccionar la Opción Rendición de Caja. Aparecerá la siguiente ventana:

Tenga en cuenta que haciendo Doble Clic sobre los Datos que se encuentran de color Azul le permitirá ir al origen del mismo (Hipervinculo), en donde podrá observar todos los datos de manera detallada.(Ver Hiperlink).

Generar una Rendición de Caja

Para ello deberá hacer clic en el Botón Nuevo, automáticamente en el campo Resumen de Caja N° aparecerá el N° de registro para el resumen de caja que se está dando de alta, que es único y que no es modificable.

Luego podrá en el campo Detalle Caja, ingresar una descripción acerca de la rendición de caja que se está dando de alta.

Este detalle puede ser el nombre del cajero.

En el campo Fecha deberá ingresar la fecha y hora en que se está registrando la rendición.

En el campo N° Pto/Venta deberá ingresar el N° de Punto de Venta del cual se registrará la rendición.

En caso de no especificar el punto de venta, se obtiene el detalle de todas las ventas que se realizaron,en todos los puntos de ventas con los que trabaja la empresa.Pudiendo utilizar esta opcion para hacer un resumen general.

En el campo Ticket Z N° deberá ingresar el N° de ticket Z sobre el cual se registrará la rendición.

Al no ingresar N° de ticket Z, se registrarán todos los ticket's Z de ese punto de venta del periodo que se este consultando.

En el campo N° Vendedor/Cajero deberá ingresar el N° del vendedor o cajero que efectuó la rendición.

Este campo no es utilizado si se tiene un único cajero trabajando en ese punto de venta; pero si en un mismo punto de venta trabajan varios cajeros, y se desea obtener información específica de la rendición de un cajero determinado en ese punto de venta, deberá ingresar en este campo el N° de dicho cajero.

En los campos Desde y Hasta > del campo Fecha y Hora, deberá ingresar el correspondiente rango de fecha de las operaciones de ventas o movimientos de caja realizada en ese punto de venta que desea visualizar.

Recuerde que es muy importante tener en cuenta la hora, recuerde además que la hora corresponde al reloj que lleva el controlador fiscal y no la del sistema, se traen únicamente las ventas que estén dentro de este rango de fecha.

Luego de esto,deberá hacer clic en el Botón Actualizar.

En la tabla que aparece a la derecha del botón Actualizar se visualizarán las distintas operaciones de ventas o movimientos de cajas agrupadas según la forma de pago, especificando la Cantidad de c/u de ellas, así como también las Entradas y Salidas de Dinero para c/u de las operaciones, y las Operaciones con Vales.

Los datos que aparecen resaltados en negrita son aquellos realizados por el impresor fiscal, que son aquellos que totalizan en el campo Total $ Z, ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana.

Los datos de color Negro son los registros de ventas que ya tienen un cierre Z asignado.
Las operaciones que aparecen en color Rojo son aquellas que no están incluídas dentro del ticket Z.( Ventas que se registraron de forma manual que no se imprimieron por el controlador fiscal).

En los campos Totales se visualizarán los importes totales correspondientes a las columnas de Ingresos de Dinero a la caja, Salidas de Dinero y el Importe Total de Vales generados. En el campo Saldo se visualizará el Total de Ingresos menos el Total de Egreso. En el campo Total $ Z se visualizará el importe total de las operaciones incluidas en el ticket Z.

Control de Transferencia

Para ver errores que ocurrieron al momento de la transferencia deberá hacer clic en el Botón Control Transferencia. Si hubo error en los ticket's cancelados.

Si por alguna razón se encuentran ticket duplicados, se indicaran los mismos como un error al realizar el control de transferencia, después de visualizar, al salir de esta pantalla, el sistema consultará si deseamos borrar los comprobantes duplicados, (Todos los datos tienen que ser iguales para considerarse como duplicado), en caso de elegir que si se eliminará uno de los registros duplicados, el sistema procederá a realizar dicho proceso.

No la eliminará solo en caso de que alguna de estas ventas haya sido cobrada.

Detalle de Ventas

Pulsando sobre este botón podrá visualizar el detalle de todas las ventas de ese punto de venta, según el día y fecha especificada, ordenados por comprobante.(Ver Detalle de Ventas).

 

Generar Informes

El Botón de Generar Informes nos lleva a la ventana de Control de Ventas realizadas(Ver Control Ventas Realizadas).

 

Verificar Z

El Botón Verificar Z nos permite ver si hay alguna diferencia entre los ticket's registrados en el sistema y el Reporte Z del controlador.(Ver Verificar Z).

Vea también
Enviar Comentarios sobre el Tema.