AyudaAlma
Planilla de Carga

Planilla de Carga

La planilla de Carga puede ser generada de 2 modos: ingresando manualmente cada producto (Ver Generar Planilla Manualmente) o importar órdenes de carga obteniéndose un total acumulado por producto, para lo cual se tendrá que pulsar el botón Inc. Ordenes Carga ubicado en la parte inferior del formulario.(Ver Ordenes de Carga y Generar Planilla Incluyendo Ordenes de Carga).

Permite registrar hasta 3 entregas realizadas al móvil/vendedor/repartidor, ingresando luego una devolución o inventario para obtener automáticamente el detalle de la cantidad vendida e importes que deberá rendir el repartidor.

Tanto para generar la Planilla de Carga manualmente o incluyendo las ordenes de cargas, primeramente deberá hacer clic en el botón Nuevo. A continuación se deberá realizar el ingreso de los datos en los correspondientes campos.

En el campo N°Carga aparecerá un N° automáticamente,correlativo al último, el cual no podrá modificarse.

En el campo N° Vendedor deberá ingresar el N° del vendedor que hará la rendición de dinero. Al ingresar dicho N°, a la derecha de este campo aparecerá el nombre del mismo.

En el campo %Com aparecerá el % de comisión que posee ese vendedor, el cual podrá ser modificado. En el campo $Comisión aparecerá la comisión en pesos que surge del % de comisión que tiene ese vendedor sobre el importe total de venta que figura en la planilla de carga.

En el campo Detalle deberá ingresar un detalle acerca de la orden de carga que se está generando. (Como figura en el ejemplo: la ciudad o zona en la que se realiza la venta)

En el campo Fecha Carga aparecerá la fecha actual, la cual podrá modificarse por la fecha en la cual se realiza.

En la tabla que figura debajo del campo Detalle deberá ingresar los productos a cargar en el móvil, solicitados por el vendedor.

En el campo Fecha Rendición se tendrá que ingresar la fecha en que se lleva a cabo la rendición del reparto,si no se encuentra cargada la misma no se podrá realizar el Control de Ventas,que se logra pulsando sobre el Botón con el mismo nombre.(Ver Control de Ventas).

De la Lista desplegable Lista Precio podrá seleccionar una de estas para cambiar los precios de los productos al precio sugeridos por la misma.Una vez que se haya indicado la lista sobre la cual se quiere establecer los precios deberá pulsar sobre el botón Actualizar.

Podrá generar una planilla de carga utilizando el detalle de una planilla modelo para ello deberá pulsar sobre el botón Copiar Detalle (Ver Utilizar una Planilla Como Modelo).

Así también dispone la opcion de incluir ventas dentro de la planilla de Carga, pulsado para ello el botón Incluir Ventas (Ver Control de Ventas).

Impresion de Planilla de Carga

Para Imprimir una Planilla de Carga deberá pulsar sobre el botón Imprimir,con lo se visualizará la Ventana de Salida de Reportes de la cual se podrá seleccionar una de las opciones que esta ofrece. (Ver Ventana Consulta Salida Reporte) la impresion de la misma será similar a la siguiente imagen:

Tener en cuenta que dispone de la opcion de ordenar la planilla de carga por Rubro o Descripción del Producto para Imprimir.para ello basta con hacer un clic sobre el titulo de la columna deseada Rub o Descripción/Producto.

Vea también
Enviar Comentarios sobre el Tema.