AyudaAlma
Informe de Ventas

informe de ventas

Permite generar informes sobre todas las ventas que estén ingresadas, incluye Facturas, Remitos, Notas de Crédito y Débito, Otros.

Para ello deberá de la lista desplegable Generar Informes que aparece en el Encabezado, seleccionar la opción Ventas,y luego ingresar el rango de fechas para la generación de Informes en el cuadro Entre las Fechas de.

El detalle de la ventana, para generar un informe de ventas es el siguiente:

 

 

En la Lista Desplegable Modelo deberá seleccionar un modelo de informe.

 

Modelo de Informes de Ventas

 


 

Descripción Zona/Cliente

 

Este modelo es el mas indicado cuando se desee saber el detalle de ventas según la forma de pago, zona, sector, vendedor que lo realizó; también es útil porque muestra el campo observaciones de venta. Tenga en cuenta que en este campo se pueden ingresar datos importantes por cada venta.

En este modelo se visualizan los campos: N° de venta, Fecha (que está determinada por el tipo de fecha seleccionado en la lista desplegable), Tipo de Comprobante y N° de Comprobante, Cliente/Socio, Forma de Pago (abreviada en 6 caracteres), N° de Vendedor, Zona y Sector en el que se halla ubicado el cliente o socio, Observaciones que se ingresaron en la venta y el importe total de la venta.

 

 

 

 

Formato Libro IVA

 

Este modelo muestra mas en profundidad en el desglose de los distintos impuestos en cada factura. Útil para generar informes impositivos.

Se muestran en este informe los campos de Fecha, Comprobante y , Razón social/Nombre cliente, Tipo de responsable y N° CUIT/Documento en su defecto, Neto (al que se aplica la  Tasa General IVA), Neto (que posee una tasa   de IVA Diferencial).

 

 

 

 

Detalle Saldos

 

Este informe se utiliza para obtener listado de Facturas con Saldo, que pueden ser por Vendedor, Cliente, Zona, Fecha, etc. Resulta práctico para comparar del total de ventas realizadas que monto está pendiente de cobro (con saldo).

 

 

 

 

Datos de Venta en general

 

Muestra mayor cantidad de detalles de la venta, mayores datos del vendedor, comisión que se pagó por cada venta. Utilizado para sacar informes de comisiones que se pagaron, etc. Este reporte se imprime en forma apaisada.

 

 

Para estos 4 tipos de modelos al seleccionar Agrupar de la lista desplegable tanto por Cliente, como por Fecha, Comprobante, etc., se obtendrá el siguiente Informe:

 

 

Análisis Rentab. por producto

 

Utilizado para determinar la utilidad por producto y costos de venta de los mismos (comisiones que paga por la venta, bonificaciones, descuentos, costos compra,etc.), con este modelo se puede obtener el detalle de comisiones por producto que percibe cada vendedor (% Comisiones que se asigna en el módulo de Productos).

 

 

 

 

Ventas por producto

 

Muestra mayores datos referentes a la venta de cada producto, estos datos son: Comprobante, Cliente, Zona, Sector, etc. Utilizado para obtener informes de cantidad de productos vendidos a un determinado cliente o vendidos por un determinado vendedor, también resulta útil para realizar un seguimiento de un determinado  producto y ver donde se vendió en que fecha, sector, a qué cliente, por qué vendedor, etc.

 

 

 

 

 

Para los Modelos: Ventas por Producto o Análisis Rentab. del Producto, al agrupar por Cliente, como por Fecha, comprobante, etc., se obtendrá el siguiente informe:

 

En estos informes se visualizan las comisiones por Producto y por Ventas. Podrá filtrar por un solo Vendedor.

 

 

 

 

Ventas según Imputaciones

 

Muestra un informe, totalizando los importes por cada cuenta del Plan de Cuentas. Genera un asiento resumen de las ventas seleccionadas (utilizado para Informes Contables).

 

 

 

Este modelo resulta el más práctico al momento de tener que presentar un asiento resumen de la venta de todo un mes. Es conveniente agrupar por Rubro/Cuenta. Para este modelo, al agrupar por Cliente, por fecha, comprobante, etc., se obtendrá el siguiente informe:

 

 

 

 

Remitos Pendientes de Facturación

 

Con este informe obtenemos un detalle de todos los remitos de salida que están Pendientes de facturación, permite ver todos los productos que restan facturar  a que remito pertenecen.

 

 

 

Para este modelo al agrupar por cliente, fecha, comprobante, etc., se obtendrá el siguiente informe:

 

 

 

 

 

Detalle Facturación de Remitos

Se obtiene un detalle de los Productos facturados en cada remito y como fue facturado cada uno.

Vea también
Enviar Comentarios sobre el Tema.