AyudaAlma
Libros de IVA -Ventas Compras

Libros IVA Ventas-Compras

Esta opción es utilizada en la preparación de informes con fines contables (posiciones mensuales y/o anuales para los distintos impuestos).

Se debe Imprimir un listado correspondiente al total, en pesos, de compras y ventas mensuales efectuadas discriminando por categoría de Proveedor y cliente.

Para visualizar la ventana que permite generar los Libros IVA Ventas y Compras deberá hacer clic en el Menú Contabilidad y luego seleccionar la opción IVA, o presionar la tecla <F4>. Aparecerá la siguiente ventana:

 

 

Para generar el libro de IVA Ventas o Compras, deberá seleccionar el Tipo de Libro que desea generar, para ello haga clic en el botón Ventas o en el botón Compras.

En el campo Ultima hoja del libro que se imprimió, deberá ingresar el N° pre-impreso de la última hoja de libro de IVA del tipo de libro que desea generar (Ventas o Compras). Es utilizado para imprimir los libros finales, ya que deben ir numerados no solo por imprenta sino también por impresora. 

 

Imprimir libro Iva Ventas

Para ello una vez ingresados y seleccionados los datos de filtro  para generar el Libro Iva Ventas deberá hacer clic en el botón Aceptar.

Modelo 1

A continuación se visualiza el Modelo 1 del Libro de IVA Ventas de un mes, ordenado por Fecha de Imputación:

 

 

Modelo 2

A continuación se visualiza el Modelo 2 del Libro de IVA Ventas de un mes, ordenado por Fecha de Imputación:

 

 

 

Imprimir libro de iva Compras

Para ello una vez ingresados y seleccionados los datos de filtro  para generar el Libro Iva Compras deberá hacer clic en el botón Aceptar.

Modelo 1

A continuación se visualiza el Modelo 1 del Libro de IVA Ventas de un mes, ordenado por Fecha IVA:

 

 

Modelo 2

A continuación se visualiza el Modelo 2 del Libro de IVA Compras de un mes, ordenado por Fecha IVA:

 

 

 

 Explicar Verificar Datos

 

  

Exportación datos Impuestos para Sistemas Impositivos

Software Domiciliario (Rentas Misiones)

 

(Ver Configuración-Exportación Soft DGR).

 

Declaración Jurada Proveedores

 

Utilizando los parámetros que se utiliza para filtrar los datos para el libro IVA, Especificar periodo de fecha , generalmente el periodo refiere a un año fiscal completo , se especifica que se realiza sobre compras (Presionar el botón de Compras), se indica las sede de rentas , se especifican aquella sede de rentas que no estén comprendidos dentro de la provincia (que no sean de la sede 914(Misiones)) , para especificar esto, en Nro Sede Rentas ingresamos desde la 914 hasta la 914, y hacemos clic en el titulo del filtro (Nro Sede Rentas) quedando como exepto Nro Sede Rentas, también se especifica el monto mínimo imponible de las operaciones de compra a tener en cuenta para ello en el texbox Monto mínimo ingresamos el valor (Hasta el Año 2007 el mínimo imponible era de $1000, esto quiere decir que no se computan las compras cuyo importe neto supere los $1000),   en Archivo especificamos en donde se grabarán los datos exportados (Utilice los 3 puntos suspensivos para utilizar ventana de diálogo de Grabar Como...)

 

 

 

Ver que los proveedores tengan especificado a que sede de rentas corresponden, (recuerde se incluirán todos los proveedores que no estén especificados en la sede de rentas  914)

 

C.I.T.I. Ventas

SI.FE.RE.  (Sistema Federal de Recaudacion)

Vea también
Enviar Comentarios sobre el Tema.