AyudaAlma
Listado Planilla de Clientes

Para imprimir planillas de clientes deberá hacer clic en el menú Datos, luego en Cliente, y a continuación seleccionar la opción Listados/Planillas de Clientes; o también, estando en la ventana de Clientes, hacer clic en el botón Imprimir. Aparecerá la ventana de Generador de Planilla de Clientes:

 

 

 

En esta ventana aparecerá gran cantidad de opciones de filtro que podemos utilizar para especificar que clientes deseamos incluir en las planillas, esto filtros son:

N° De Cliente, N° de Zona, N° Vendedor que lo atiende, Clasificación, Tipo de comercio, Forma de Pago, Sector, Fecha de Ingreso (fecha en que se dio de alta), Posición frente al IVA. También se puede especificar si se desea ver todos los clientes, o solamente los Habilitados o los Inhabilitados; esto se define en el filtro de lista desplegable Clientes.

Una vez definida las condiciones de filtro definimos el orden en que deseamos aparezcan los clientes dentro del listado, para ello utilizamos las listas desplegables  que están dentro del cuadro Especifique el orden para el informe.

Los modelos de reportes que podemos seleccionar Son:

Modelo Padrón de clientes

Utilizado  para obtener un listado estándar de clientes . Si se desea ver el Padrón de todos los clientes ingresados, estando en la ventana Generador de Planilla de Clientes, no aplique ningún filtro y haga clic en el botón Aceptar. Aparecerá una planilla similar a la siguiente:

Modelo Informe total de Saldos Facturas

Permite obtener un detalle del total de facturas que nos adeuda el cliente además de los campos  de datos de los clientes.

Al seleccionar este modelo se habilitan 3 filtros: Filtro de lista desplegable Con Saldo, que permite seleccionar una de las tres opciones: Con saldo, Todos, Sin saldo, opción que sirve para seleccionar Todos los clientes, los que tienen saldo o los que no tienen saldo; Filtro Saldos Ventas entre las Fechas, que permite ingresar un rango de fechas; la casilla de verificación Incluir Adelantos.

  

Modelo Planilla de Saldos de Estados de cuenta

Esta planilla consulta directamente el saldo que posee cada cliente, sobre la base de la actualización realizada en cada uno (Tenga en cuenta que el sistema trata de mantener el saldo en forma interna), Muestra datos adicionales Como ser Ultimo Pago, Importe de Crédito, etc.

 

 

 

Recuerde antes de realizar listado de saldo de los Clientes es necesario de que estén actualizado los saldo de los mismos, en caso de querer obtener el listado de saldos con datos del ultimo pago, también es necesario de que este actualizado el dato del ultimo pago de cada Cliente; en caso de no esta seguro de que estén correctamente actualizado cada uno de estos datos ingresamos al menú Datos, Clientes, Alta/Baja/Modif Consulta Clientes  al estar activada la ventana Clientes, aparecerá en la parte superior un nuevo  menú de nombre Clientes,  en este menú aparecerán las opciones de Verificar SaLdos Cta. Cte. Todos (Seg. Saldo Estado Cuenta) si se selecciona actualiza los saldos de todos los clientes teniendo en cuenta el saldo que posee pendiente en cada estado de cuenta, También posee la opción Actualizar Datos ultimo Pago Todos los clientes al seleccionarlo se actualizará el dato del ultimo paga de cada Cliente, Fecha, N° Cobro, N° Recibo e importe de los Mismos. (Ver Menú Clientes ).

 

Planilla Múltiples Columnas

Esta planilla tiene únicamente dos datos: el N° del Cliente y el Nombre o Razón Social , pero en la misma hoja se visualizan varias columnas, es un listado muy compacto. Generalmente se utiliza para obtener padrones de clientes en menor cantidad de hojas.

Este modelo resulta práctico para tenerlo en el Punto de venta, al momento de hacer recibos, ventas, etc., evitando la necesidad de tener que utilizar el método de búsqueda del programa.

 

 

Modelo Estado de Cuenta

Permite obtener un reporte con el estado de cuenta de todos los clientes que se han especificado en los filtros.

El modelo del reporte es igual al que se imprime en la página Resumen/Cuenta de la ventana Cliente.(Ver Generar estado de Cuenta de un Cliente ).

 

 

 

Modelo Inf. Saldo Factura Detallado

Debe ingresar el periodo en que están comprendidas las facturas sobre las que desea consultar el Saldo (utilice el filtro Saldo de Ventas entre las Fechas).

Este modelo se basa exclusivamente en el saldo que posee cada cliente según facturas que adeuda, no mostrando datos adicionales

El reporte que se obtiene se vera de la siguiente forma.

 

 

Si desea que aparezca la columna Adelanto en el reporte, deberá activar la casilla Incluir Adelantos.

 

Un modelo muy utilizado para remplazar este reporte es Saldo Facturas Cliente Modelo 2. Para utilizarlo deberá reemplazar por "SLDOSmod2.FRX".
Vea también
Enviar Comentarios sobre el Tema.